Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Junqueras (ERC) afirma que Cataluña lidera la lucha contra los enemigos de la democracia.

Junqueras (ERC) afirma que Cataluña lidera la lucha contra los enemigos de la democracia.

El líder de ERC, Oriol Junqueras, se ha destacado en la 'Festa de la República' de la formación como uno de los principales representantes de la lucha democrática contra los enemigos del proceso independentista catalán. Al mismo tiempo, ha denunciado que los ataques y la represión por parte de estos mismos enemigos se han centrado históricamente en ERC, el partido más perseguido políticamente a lo largo de la historia reciente.

En el acto, celebrado en Barcelona, también han participado otras figuras destacadas del independentismo catalán como el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y varios dirigentes de ERC como la secretaria general, Marta Rovira, la número dos de la lista de la formación a las próximas elecciones municipales de Barcelona, Elisenda Alamany, y el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que a su vez es candidato a la alcaldía de Santa Coloma de Gramenet.

Junqueras ha destacado la importancia de seguir defendiendo la democracia y la independencia de Catalunya para luchar contra las fuerzas políticas y económicas que tratan de mantener la región bajo su control. Asimismo, ha advertido que ERC es y seguirá siendo el principal objetivo de estas fuerzas y ha llamado a la ciudadanía catalana a mantenerse unida para defender sus derechos e intereses políticos.