Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Junts acusado por Aragonès de desatender la sequía durante una década en el Govern.

Junts acusado por Aragonès de desatender la sequía durante una década en el Govern.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado que su partido negociará un referéndum con el Gobierno de España, utilizando las resoluciones internacionales que avalan la causa independentista. Rovira ha dicho que después de garantizar la derogación de la sedición, ERC se centrará en la negociación de un referéndum y aseguró que "ya nos organizaremos todos para ganarlo".

El presidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, acusó a Junts de no haber llevado a cabo inversiones contra la sequía desde el Govern durante más de diez años. Aragonès ha asegurado que si hay que criticar alguna gestión, es la del partido Junts, y ha añadido que Catalunya paga las consecuencias de la "sequía de inversiones" de los gobiernos de Junts y de CiU. Además, ha asegurado que ERC lidera políticas para los ciudadanos en el día a día y defiende la independencia frente al "expolio fiscal" del Estado.

En un acto de ERC en Vic, ciudad gobernada por Anna Erra de Junts, Marta Vilalta, secretaria general adjunta y portavoz de ERC, reivindicó los "valores republicanos" de las candidaturas de ERC y su compromiso contra la corrupción. Vilalta también destacó las políticas del Ejecutivo de Aragonès y afirmó que en ERC se reivindican como "el independentismo útil que ha plantado cara a la represión cuando ha hecho falta".

Aragonès agradeció el trabajo de Rovira en favor del movimiento independentista desde Ginebra y atribuyó parte de las resoluciones de organismos internacionales que respaldan sus reivindicaciones a su trabajo "riguroso". Además, Aragonès reivindicó a ERC como partido que lidera políticas para el día a día de los ciudadanos y, al mismo tiempo, defiende la independencia.

Marta Balasch, candidata de ERC a la alcaldía de Vic, ha asegurado que si es elegida estará al lado de los vecinos y entidades para demostrar su compromiso con la ciudad frente a aquellos que no asumen su responsabilidad de gobierno. Rovira ha pedido un cambio en su ciudad natal, Vic, y ha dicho que hace falta un gobierno que atienda a todos sus vecinos y garantice sus derechos.