El partido político Junts ha mostrado su incredulidad ante la decisión de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) de gobernar junto al Partido Socialista de Cataluña (PSC) y la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) en el Ayuntamiento de Ripoll, ubicado en la provincia de Girona. Esto ha ocurrido luego de que alcanzaran un acuerdo con los republicanos en la mañana del pasado viernes, según ha declarado Junts.
De acuerdo con un comunicado emitido por Junts, "esta mañana hubo una reunión entre los líderes locales de Junts y ERC que garantizó la estabilidad del ayuntamiento, la convivencia y el progreso del pueblo". Además, Junts ha criticado el hecho de que por la tarde recibieron una llamada por parte de ERC, "anunciando que se retractaban del acuerdo, no se unirían a la propuesta y optarían por hacer un gobierno con PSC y la CUP".
El partido político conservador ha expresado su preocupación ante la posibilidad de un gobierno conformado por ERC, PSC y CUP, quienes según ellos no cuentan con una mayoría suficiente para gobernar, pueden bloquear el Ayuntamiento y, en última instancia, permitir que Aliança Catalana obtenga la alcaldía de Ripoll. "Ante este hecho, Junts per Catalunya expresa su estupefacción por la situación creada, alerta del riesgo que supone para Ripoll una falta de entendimiento entre las fuerzas del municipio y hacemos una última llamada al acuerdo para garantizar un gobierno municipal central, democrático y favorable a la convivencia", ha concluido el comunicado de Junts.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.