Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Justicia se hace: Imputado de tres delitos en Barcelona en 2020 sentenciado a 95 años de cárcel.

Justicia se hace: Imputado de tres delitos en Barcelona en 2020 sentenciado a 95 años de cárcel.

BARCELONA, 1 Ago.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 95 años de prisión al hombre acusado de cometer tres crímenes en alrededor de una hora el 20 de enero de 2020, de los que la última víctima fue el periodista y trabajador municipal David Caminada.

Esta sólida condena se basa en los cargos de dos asesinatos, un homicidio, un incendio, cuatro robos con violencia, lesiones y amenazas, según ha enumerado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un tuit recogido por Europa Press.

El magistrado también ha impuesto una indemnización de entre 50.000 y 300.000 euros a los familiares de las víctimas, lo cual busca en parte resarcir el impacto emocional y económico causado por estos terribles crímenes.

El jurado, en su veredicto unánime, ha declarado al acusado culpable y ha descartado la posibilidad de que este actuará afectado por un trastorno mental o consumo de drogas.

Los detalles de estos atroces hechos revelan que el hombre asesinó a la primera víctima en su casa, infligiéndole 249 puñaladas, para luego incendiar el lugar con el objetivo de destruir pruebas y escapar por el balcón. Posteriormente, asesinó a una anciana en el portal de su edificio y robó la moto de un repartidor para huir hasta los alrededores de la plaza Sant Jaume, donde finalmente apuñaló a David Caminada.