Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

La ANC lanza spot para la Diada: "No podemos elegir el camino de pactar con quienes nos reprimen y espían"

La ANC lanza spot para la Diada:

BARCELONA, 1 Sep. - La ANC ha estrenado un spot para animar a participar en la manifestación de la Diada del próximo 11 de septiembre en Barcelona: "Pactar con quien nos reprime y espía no puede ser el camino", avisa en el anuncio.

El actor Lluís Marco ha puesto la voz al spot, inspirado en el lema de la manifestación de este año, 'Via Fora', informa la entidad en un comunicado este viernes.

Según ha destacado la ANC, el anuncio empieza con imágenes de calles vacías para simbolizar el "intento" de desmovilizar y el impacto de la pandemia en la asistencia a las manifestaciones.

Después, tras un toque de campana que alude al origen medieval del lema 'Via Fora', los manifestantes llenan las calles vestidos con las camisetas de la Diada, amarilla y azul -colores de la bandera de la Unión Europea- .

"No olvidemos nuestro objetivo, la independencia, que ya votamos el 1-O. Hagámosles saber que aquí no se ha acabado nada y que seguimos en las calles", sigue el spot.

La manifestación por la Diada se organizará en cuatro columnas que convergerán en la plaza de Espanya desde la Ciutat de la Justícia, la Escola Proa, la Estación de Sants y el edificio de Hacienda.