Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

La Barceloneta (Barcelona) encabeza la lista de los alquileres más costosos de España, según Idealista.

La Barceloneta (Barcelona) encabeza la lista de los alquileres más costosos de España, según Idealista.

Barcelona y Madrid alcanzan "máximos históricos" según el portal

BARCELONA, 13 Oct. - El barrio de La Barceloneta de Barcelona es la zona de España donde alquilar una vivienda es más caro, con un precio de 26,7 euros por metro cuadrado al mes, según un informe del portal inmobiliario Idealista hecho público este viernes.

Este informe explica que el precio del alquiler de viviendas en España siguió subiendo en septiembre para quedarse en 11,8 euros por metro cuadrado al mes, lo que supone un aumento del 9,3% interanual, y un 1% por debajo del récord nacional registrado este agosto.

Un total de 21 capitales de provincia marcan "máximos históricos en el noveno mes del año", señala el estudio, con Barcelona a la cabeza (20 euros el metro cuadrado), seguida por Madrid (17,7 euros el metro cuadrado), San Sebastián (16,9 euros el metro cuadrado), Palma (14,6 euros el metro cuadrado) y Bilbao (13,2 euros el metro cuadrado).

Un total de 50 barrios y zonas de la geografía nacional superan los 18 euros/m2 de mensualidad de los arrendamientos, la mayoría de ellos en las ciudades de Madrid (24) y Barcelona (18), pero también aparecen barrios de San Sebastián y zonas costeras de lujo, como Sanxenxo (Pontevedra) y Gavá (Barcelona), además de Calvià (Mallorca) y zonas turísticas del sur de Gran Canaria, como Playa del Inglés y Maspalomas.

El barrio de La Barceloneta, en el distrito de Ciutat Vella, encabeza este listado de las zonas más caras, con 26,7 euros por metro cuadrado al mes, después de subir un 14,8% interanual en septiembre, aunque todavía está por debajo de su récord de precios del alquiler con 27,1 euros el metro cuadrado, indica Idealista.

Por detrás, le siguen Recoletos, en el distrito madrileño de Salamanca, con 24,9 euros por metro cuadrado, nuevo máximo para la zona, después de subir los precios un 13,1% interanual, y la Dreta de l'Eixample, en Barcelona, con 24,7 euros por metro cuadrado, que también registra récord, tras un aumento del 16,2% frente al mismo mes de 2022.

Los 10 primeros barrios de listado superan los 22 euros por metro cuadrado, y seis de ellos alcanzaron su precio más alto, como es el caso de Castellana, Almagro y Chueca, en Madrid, mientras Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou y Sant Pere-Santa Caterina i la Ribera aún están por debajo de su techo.