La Caixa y CaixaBank recaudan más de 1,8 millones de euros para apoyar bancos de alimentos en España.

La Caixa y CaixaBank recaudan más de 1,8 millones de euros para apoyar bancos de alimentos en España.

La Fundación La Caixa y CaixaBank han anunciado los resultados de su IV campaña 'Ningún hogar sin alimentos', la cual ha logrado recaudar 1.839.800 euros. Este fondo será distribuido a través de los bancos de alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y otras entidades colaboradoras.

De acuerdo con un comunicado emitido este miércoles, esta suma de dinero equivale a 1.672 toneladas de alimentos. Gracias a estos recursos, se estima que aproximadamente 6.110 personas en situación de vulnerabilidad podrán contar con una alimentación básica garantizada durante un año.

La Fundación ha contribuido a la campaña con un millón de euros, la cual tiene como objetivo abordar la crónica problemática de la pobreza y las dificultades para abastecer los bancos de alimentos debido a la inflación.

En el caso de Cataluña, la iniciativa ha logrado recaudar 260.952 euros hasta el momento. Los canales de donación seguirán activos en toda España hasta el 31 de octubre, brindando la oportunidad a aquellos interesados en colaborar de enviar sus aportaciones a través de Bizum, la red de cajeros de CaixaBank, la plataforma digital CaixaBankNow y el portal web.

Esta campaña se lanzó por primera vez en el año 2020, con el propósito de hacer frente a la crisis socioeconómica derivada de la pandemia del COVID-19. Desde entonces, se han recaudado más de 9,3 millones de euros, de los cuales la Fundación ha aportado tres millones.

Marc Simón, subdirector general de la Fundación La Caixa, ha subrayado la importancia de unir esfuerzos para apoyar a las personas más necesitadas durante tiempos difíciles. Asimismo, ha expresado su agradecimiento a todos los participantes por sus contribuciones.

Por su parte, Josep Parareda, director de Acción Social de CaixaBank, ha destacado el "compromiso ineludible" de la entidad de facilitar las donaciones a través de sus canales digitales y promover el voluntariado.

Finalmente, Lluís Fatjó-Vilas, presidente del Banc dels Aliments de Barcelona, ha enfatizado la importancia de esta campaña como una ayuda crucial en un momento en el que las entidades más lo necesitan. Además, ha hecho un llamado a la sociedad para que continúe colaborando en esta causa.

Tags

Categoría

Catalunya