Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

La CUP llama a no votar por CiU y PSC en pancarta en Sants.

La CUP llama a no votar por CiU y PSC en pancarta en Sants.

La formación política CUP ha colocado una pancarta en la fachada de la estación de Sants instando a los ciudadanos de Barcelona a no votar ni por CiU ni por PSC en las elecciones municipales de este domingo. La alcaldable Basha Changue y la diputada en el Parlament Eulàlia Reguant han explicado en rueda de prensa en la plaza dels Països Catalans que la única alternativa a las políticas actuales de la ciudad es la CUP.

Los militantes de la CUP desplegaron una pancarta en la que se leía "Ni CiU, ni PSC. Vota el que més mal els fa. Vota CUP" ( "Ni CiU, ni PSC. Vota lo que más daño les hace. Vota CUP"). Según Basha Changue, el pacto con la sociovergencia sería el peor escenario para Barcelona, en clara alusión al PSC y a Junts. Por su parte, Eulàlia Reguant ha instado también a evitar que estas fuerzas lleguen a la alcaldía.

La CUP ha advertido que aquellos que no quieran al candidato socialista Jaume Collboni de alcalde de la ciudad no deben votar por BComú y, a su vez, han instado a no votar por ERC como una forma de impedir que Xavier Trias (Junts) sea elegido como alcalde. Según la CUP, el voto útil que generaría una alternativa y que después presionaría para poner los temas que les hacen daño sobre la mesa es la CUP-l'Alternativa. La formación se ha situado como la única alternativa y ha pedido el voto de los ciudadanos en defensa del catalán, de la vivienda, de la ciudad y de sus vecinos.