Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

La Generalitat quiere acusar en el caso de torturas franquistas de Carles Vallejo.

La Generalitat quiere acusar en el caso de torturas franquistas de Carles Vallejo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado este jueves la Ley de Rescate Estadounidense, un paquete de ayuda que supone un monto de 1,9 billones de dólares para hacer frente a los efectos económicos y sanitarios de la pandemia de covid-19 en el país.

La firma del presidente demócrata, que tiene un amplio apoyo entre la población estadounidense, llega tras semanas de negociaciones en el Congreso, donde los republicanos han criticado tanto el costo como la configuración del paquete.

El plan incluye cheques directos a la población, ayuda para la reapertura de escuelas y la lucha contra el virus, así como el refuerzo del sistema sanitario. También extiende el subsidio por desempleo y el crédito tributario para hijos.

El paquete llega en un momento en el que la economía del país aún se encuentra débil por la pandemia y el desempleo sigue siendo alto. Sin embargo, a pesar de la aprobación de la ley, las críticas de los republicanos sobre su impacto en la inflación y la deuda del país se mantienen.

Con la firma de la Ley de Rescate Estadounidense, Biden cumple con una de sus promesas de campaña y busca impulsar una recuperación más rápida y efectiva de la economía del país y de la lucha contra el virus.