Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

La Junta Electoral exime a Aragonès y Campuzano de sanciones por acto en precampaña.

La Junta Electoral exime a Aragonès y Campuzano de sanciones por acto en precampaña.

La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha tomado la decisión de archivar el proceso sancionador contra el expresidente de la Generalitat Pere Aragonès por asistir a la inauguración del centro Barnahus en Vilanova i la Geltrú, un evento denunciado por el PP por supuestamente vulnerar la neutralidad de las administraciones públicas durante la precampaña electoral de las elecciones catalanas de mayo de 2024.

Asimismo, se ha decidido archivar el proceso sancionador contra el exconseller Carles Campuzano por su participación en actos de inauguración de centros Barnahaus en Barcelona, Mataró y Manresa.

Por otro lado, la Junta Electoral Central ha impuesto una sanción a los exconsellers Tània Verge y Manel Balcells por visitar el centro de nacimientos del Hospital de Martorell el 2 de mayo de 2024, durante la campaña electoral de las elecciones catalanas de mayo de 2024.

En caso de admitir su responsabilidad, los exconsellers tendrán la opción de pagar voluntariamente la multa de 960 euros en cualquier momento antes de la resolución del expediente. Si no reconocen su responsabilidad, tendrán 10 días hábiles para presentar alegaciones desde la notificación del acuerdo.