Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

La ministra Sánchez niega la implicación del PSOE en la amnistía de Sumar y se niega a comentar especulaciones.

La ministra Sánchez niega la implicación del PSOE en la amnistía de Sumar y se niega a comentar especulaciones.

La Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez, ha dejado claro que el dictamen jurídico sobre la amnistía hecho público por Sumar no representa la postura del PSOE. En su participación en la inauguración del Salón Náutico en Barcelona, Sánchez ha enfatizado que el Gobierno se maneja dentro de los límites de la legalidad y la Constitución.

Sánchez ha manifestado que el dictamen sobre la amnistía no es una propuesta del PSOE, sino de Sumar. Además, ha destacado la voluntad de su partido de conseguir un acuerdo mayoritario para formar un gobierno progresista una vez más.

La ministra ha defendido la importancia de mantener discreción en las cuestiones que se trabajan durante las negociaciones, dejando claro que el Gobierno siempre se ha pronunciado en concordancia con la legalidad y la Constitución, y que no se han hecho especulaciones al respecto.

Ante las declaraciones del PP sobre una supuesta división generada entre los socios de Gobierno por el ataque de Hamás a Israel, la ministra ha asegurado que tanto el presidente Pedro Sánchez como el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, han condenado de manera contundente la violencia perpetrada por un grupo terrorista, y han dejado claro que esto no debe confundirse con el pueblo palestino.

Sánchez ha expresado su confianza en que se retome el enfoque político y ha reprochado al PP su tendencia constante a criticar al Gobierno, incluso en temas tan delicados donde es necesario mostrar la unidad de la Unión Europea.