En una muestra clara de desacuerdo y rechazo hacia las políticas del Gobierno de Jaume Collboni (PSC), la oposición en el Ayuntamiento de Barcelona ha logrado tumbar definitivamente este viernes las ordenanzas propuestas por dicho gobierno, incluida la polémica tasa de terrazas. A pesar de los esfuerzos del ejecutivo municipal, estas propuestas no han contado con los apoyos necesarios para su aprobación.
Por un lado, todos los grupos de oposición, conformados por Junts, BComú, ERC, PP y Vox, han votado en contra de las ordenanzas, manifestando así su total desacuerdo con las propuestas presentadas por el gobierno. Por otro lado, la tasa de terrazas ha recibido el respaldo de PP y Vox, además de los socialistas, aunque lamentablemente esto no ha sido suficiente para conseguir que la medida prospere.
Con la no aprobación tanto en comisión como en el pleno, el proyecto de las ordenanzas queda completamente descartado y no podrá ser tramitado para entrar en vigor a partir del 1 de enero. En consecuencia, las cuotas vigentes de las terrazas se mantendrán sin cambios por el momento.