El robo de un equipo radiactivo con riesgo en caso de apertura ha sido reportado por el Consejo de Seguridad Nuclear en la calle Riera d'Horta de la Llagosta en Barcelona.
De acuerdo con el comunicado emitido este martes, el equipo contiene dos fuentes radiactivas de categoría 4 en una escala de 1 a 5, lo cual se considera poco probable que represente un peligro para las personas siempre y cuando se mantenga cerrado y en buenas condiciones.
Las fuentes radiactivas dentro del equipo podrían representar riesgos en caso de que sean abiertas o destruidas, lo que las dejaría sin sus protecciones adecuadas.
El CSN ha hecho un llamado a la población para que en caso de encontrar el equipo, se evite manipularlo y se informe a las autoridades de forma inmediata.
La maleta robada es de color naranja, con una apertura superior y doble cierre de seguridad, aproximadamente de 80x50x50 centímetros. En su interior se encuentra el equipo, también de color naranja, con una asa metálica y una pantalla de cristal con teclado numérico.
Tanto la maleta como el equipo cuentan con una señalización amarilla que indica la presencia de material radioactivo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.