Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Las escuelas concertadas en Catalunya sufren una caída de más de 15.000 estudiantes en cuatro años, revela Educación.

Las escuelas concertadas en Catalunya sufren una caída de más de 15.000 estudiantes en cuatro años, revela Educación.

BARCELONA, 22 de enero.

En Catalunya, las escuelas concertadas han experimentado una notable pérdida de alumnado, contando con más de 15.000 estudiantes menos en los últimos cuatro años, según los datos proporcionados por la Conselleria de Educación y Formación Profesional de la Generalitat.

De acuerdo con la información revelada este miércoles por Catalunya Informació, alrededor de 20 instituciones educativas concertadas han cerrado sus puertas en el mismo período de tiempo.

Fuentes del departamento mencionaron a Europa Press que desde el año académico 2020-2021, se han clausurado un total de 23 escuelas concertadas, al tiempo que 15 centros han sido incorporados a la red pública durante ese lapso.

En declaraciones a Catalunya Informació, Xavier Güell, actual director general de Centros Concertados y Privados de la Generalitat, señaló que los cierres de estas instituciones educativas se deben principalmente al descenso de la natalidad en la región. Además, afirmó que se producen aproximadamente entre tres y cuatro cierres de centros de este tipo cada año.

Güell también hizo énfasis en que Catalunya cuenta actualmente con 671 centros concertados y que, basándose en los datos de cierres, se encuentran “en la media de la normalidad que, desafortunadamente, predomina en la actualidad”.

Recientemente, en este mismo mes de enero, dos colegios concertados, la Escola Mireia ubicada en el barrio del Fort Pienc de Barcelona y la Escola Sant Ferran en Castelldefels, han confirmado que cerrarán sus puertas al término del presente curso escolar.