El sindicato agrario Unió de Pagesos ha informado de unas importantes pérdidas en los arrozales del Delta de l'Ebre, en la provincia de Tarragona, debido a las intensas lluvias y granizadas ocurridas el pasado sábado. Según el sindicato, cerca del 50% de los arrozales de la variedad bomba han sido afectados en su totalidad.
Estas adversas condiciones climáticas han llegado justo en el momento en el que se inicia la cosecha, afectando a unas 800 hectáreas situadas en los municipios de Amposta y la Ràpita. Además, se suma el problema de la salinización de las tierras, que ha aumentado debido a las restricciones de riego impuestas este verano.
Ante esta situación, Unió de Pagesos ha solicitado a Agroseguro que lleve a cabo de manera urgente las peritaciones para evaluar los daños. Es crucial finalizar la cosecha de la variedad bomba lo más rápido posible para evitar mayores pérdidas.
El sindicato también ha reclamado al gobierno que implemente medidas compensatorias para los agricultores afectados, como la reducción de módulos fiscales y la condonación de las cuotas a la seguridad social, entre otras.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.