Laure Vega (CUP) asegura que el partido se mantendrá a pesar de la disminución del respaldo electoral.

Laure Vega (CUP) asegura que el partido se mantendrá a pesar de la disminución del respaldo electoral.

BARCELONA, 14 Ene. - La diputada de la CUP en el Parlament y portavoz de su Secretariat Nacional, Laure Vega, ha augurado que su partido no morirá pese a la pérdida de apoyo electoral: "Sé que puede pasar, pero creo firmemente que no es lo que pasará. Del congreso de Girona, salí con muy buenas sensaciones".

En una entrevista de 'elMón.cat' este domingo recogida por Europa Press, Vega ha dejado claro que la CUP no quiere convertirse en otra cosa, como una revista de pensamiento o un think tank. "Un partido que se presenta a las elecciones y no tiene apoyo electoral desaparece y se convierte en otra cosa, como una revista de pensamiento o un think tank, y yo no quiero", ha dicho.

La diputada ha defendido la existencia de la CUP como un partido que tiene un programa y unas expectativas serias de poder dirigir el país hacia algún lugar. "Si hay esta confianza por parte de la ciudadanía, entonces podremos seguir adelante", ha agregado.

Sobre la pérdida de apoyo electoral, Vega ha asegurado que no solo está afectando a la CUP, sino también al conjunto del independentismo. Por lo tanto, ha pedido una reflexión profunda para entender las causas de esta situación, ya que el proceso independentista no solo se trataba de una cuestión de sí o no, sino que también implicaba un modelo de país.

La diputada también ha criticado la gestión del Govern de ERC y Junts después del referéndum del 1 de octubre. Según Vega, existe una sensación de engaño cuando quienes lideran el Gobierno tienen la oportunidad de actuar y no lo hacen. Para ella, esto demuestra una falta de compromiso con las demandas del pueblo catalán.

Tags

CUP

Categoría

Catalunya