Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Lluís Llach considera liderar la ANC como la herramienta necesaria

Lluís Llach considera liderar la ANC como la herramienta necesaria

El cantante y activista independentista Lluís Llach ha manifestado su interés en presentarse como candidato a la dirección de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) con el fin de convertirla en la herramienta que él considera necesaria.

En una entrevista reciente con el diario 'El Punt Avui', Llach expresó su deseo de participar activamente y dejó claro que está considerando seriamente postularse para liderar la ANC en el futuro.

Llach argumenta que es importante que los miembros de la ANC comprendan que, cuando no están de acuerdo con ciertas decisiones, la opción correcta no es alejarse, como ha hecho parte de la militancia en el pasado.

En diciembre, Llach renunció a su cargo en la dirección del Consell de la República (CdRep) tras la participación de Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat y líder de Junts, en las negociaciones de investidura en representación del partido.

En una entrevista con Vilaweb, Llach expresó su preocupación y malestar por el liderazgo de Puigdemont en el CdRep y en las conversaciones sobre la investidura.

El pasado 20 de febrero, Puigdemont fue reelegido para presidir el CdRep con un amplio respaldo del 92,4% de los votos, consolidando así su posición en la organización independentista.