Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Los empleados del Bicing finalizan huelga tras llegar a acuerdo económico con la empresa

Los empleados del Bicing finalizan huelga tras llegar a acuerdo económico con la empresa

El servicio de Bicing ha vuelto a la normalidad este miércoles tras ocho días de huelga por parte de los trabajadores. Según un comunicado de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Barcelona, se ha llegado a un acuerdo económico con la empresa, lo que ha llevado a la suspensión de la huelga.

El acuerdo alcanzado incluye diversas medidas, como una subida salarial de 4.000 euros para toda la plantilla entre los años 2024 y 2028, una equiparación salarial entre categorías y un plus para los empleados que trabajan en la calle, entre otros aspectos.

Según fuentes de la empresa concesionaria del servicio, UTE Pedalem Barcelona, el servicio se ha reanudado de manera progresiva a partir de las 07.00 horas de este miércoles. La prioridad de la compañía es que los usuarios encuentren las mínimas afectaciones posibles durante el proceso de recuperación del servicio.

Por otro lado, tanto la empresa como el sindicato continúan trabajando en un preacuerdo para la firma del convenio colectivo de los próximos cinco años.