Un estremecedor testimonio ha sacudido la apertura del juicio a Angela Dobrowolski, acusada de intento de asesinato contra su marido, el productor Josep Maria Mainat. Mainat, visiblemente afectado, ha expresado que si ella es condenada, no considerará que ha ganado, sino que él habrá perdido: "Si este tribunal la condena, va a ser uno de los días más tristes de mi vida".
El productor ha detallado ante el tribunal de la sección 20 de la Audiencia de Barcelona cómo la noche del 22 de junio de 2020 tuvieron una fuerte discusión, tras la cual ella le ofreció dos inyecciones. Después de tomarlas, Mainat se quedó profundamente dormido, hasta que fue despertado durante la madrugada por su esposa.
Mainat relató que el siguiente recuerdo que tiene es el despertar en medio de una emergencia médica, donde la esposa insistía en la administración de más inyecciones. Fue entonces cuando se percató de que ella había intentado matarlo, relacionando el episodio con una hipoglucemia que sufrió repentinamente.
Ante el tribunal, Mainat respondió a su abogada que nunca había tenido hipoglucemias graves antes o después de la noche en cuestión, y que siempre ha podido controlar las bajadas de azúcar sin problemas. Además, descubrió que su mujer había manipulado su glucómetro en varias ocasiones mientras él estaba inconsciente.
El juicio continuará hasta el 19 de julio, donde declararán médicos forenses y expertos en medicamentos. Dobrowolski, tras su traslado desde la prisión de Brians después de un intento de fuga, se enfrenta a 13 años de prisión por intento de asesinato, así como a una orden de alejamiento y una acusación por revelación de secretos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.