BARCELONA 28 Oct.
El exlíder de ERC en Barcelona, Ernest Maragall, ha reiterado que el muñeco colgado en un puente en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) con la imagen del ex presidente de la formación, Oriol Junqueras, no fue creado por el partido ni por la 'estructura B', y ha expresado su respaldo a la candidatura de Nova Esquerra Nacional para liderar el partido.
"Hay indicios de una localización, digamos, geográfica y social. Yo no mencioné nada sobre Esquerra de Sant Vicenç, ni sobre el entorno de Oriol Junqueras, y mucho menos sobre los Junqueras", señaló en una entrevista este lunes en Ser Catalunya recogida por Europa Press al ser preguntado por la respuesta de Junqueras a sus declaraciones.
En una entrevista en Catalunya Ràdio la semana pasada, el exlíder de ERC negó "absolutamente" su participación en el incidente del muñeco y consideró injusto que se le relacionara con ello, respondiendo así a las afirmaciones de Maragall días antes en Rac1, donde afirmaba que el origen no era Calàbria, sino Sant Vicenç dels Horts.
"Es una anécdota mínima, la del muñeco y todo lo que la rodea, teniendo en cuenta todo lo que tenemos como sociedad, como país, como partido", añadió el exlíder barcelonés del partido, quien ve en este momento una gran oportunidad para reconstruirse si, en sus propias palabras, acierta en el camino que tiene por delante, haciendo referencia al proceso congresual.
Al ser consultado al respecto, ha manifestado su apoyo a Nova Esquerra Nacional, liderada por el exalcalde de Vilassar de Dalt (Barcelona) Xavier Godàs, ya que considera que es una candidatura "con proyecto, equipo, ideas y que habla del país", en contraposición a otra que aboga por repetir el pasado con el argumento del liderazgo personal, refiriéndose a Militància Decidim, encabezada por Junqueras.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.