El excandidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha expresado su "vergüenza y horror" ante los hechos que han salido a la luz, pero al mismo tiempo ha reiterado su confianza hacia el partido.
En un comunicado emitido en su cuenta de X, Maragall ha señalado al "entonces director de comunicación" de los republicanos, Tolo Moya, como responsable de los carteles difamatorios que aparecieron durante la campaña de las municipales de 2023 en contra de él y su hermano, el expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall y su enfermedad de Alzheimer.
Según Maragall, las investigaciones judiciales revelaron que la campaña difamatoria venía desde dentro del partido, y fue entonces cuando contactó con la dirección y los órganos centrales de ERC, descubriendo que Moya era el responsable de los carteles ofensivos.
El exdirigente republicano también ha señalado que Moya mantenía contacto con quienes ejecutaron la acción de colocar los carteles difamatorios, y que el propio responsable de comunicación se disculpó por lo ocurrido, admitiendo que fue una falta de control por su parte.
A pesar de sentir "vergüenza y horror" por los hechos acontecidos, Maragall ha agradecido a las personas de ERC que rechazaron la campaña difamatoria y ha expresado su confianza en la política como compromiso personal y colectivo en favor de la ciudadanía.
Tras la apertura de una investigación interna para esclarecer lo sucedido, Maragall ha reafirmado su confianza en la honestidad de la organización republicana, aunque ha instado a tomar medidas adecuadas para determinar responsabilidades en caso de ser necesario.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.