Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Martí reconoce problemas y discordias en la elección de BComú para investir a Collboni.

Martí reconoce problemas y discordias en la elección de BComú para investir a Collboni.

Los comunes de Barcelona han tomado una decisión "cargada de dificultades y contradicciones" al apoyar la investidura del socialista Jaume Collboni como alcalde de Barcelona, en lugar del candidato de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Ernest Maragall, según el portavoz de BComú, Jordi Martí.

Martí ha justificado la decisión en una rueda de prensa en la sede del partido este lunes, argumentando que la posibilidad de un gobierno de coalición entre Xavier Trias de Junts y Maragall hacía imposible un gran pacto de izquierdas en el Ayuntamiento.

La decisión de votar a Collboni se tomó tras un ""espacio de conversaciones"" con la coordinadora del partido y se hizo estrictamente en Barcelona, sin pensar en las elecciones generales previstas para julio, según Martí.

El portavoz de BComú ha recordado que, aunque tienen dudas sobre Collboni, al menos representa una fuerza política que puede tener sensibilidad hacia políticas sociales, ambientales y transformadoras.

En cuanto a la Diputación de Barcelona, Martí ha negado que tenga algo que ver con la institución municipal y ha asegurado que los comuns facilitarán la posibilidad de un acuerdo de izquierdas en la misma.