Más de medio millón de vehículos abandonan Barcelona antes del viernes por la tarde, superando las expectativas en un 97,1%
¡Un récord en la operación salida de Semana Santa en Barcelona y alrededores! Un total de 558,530 vehículos han salido de la ciudad desde el jueves a las 7 de la mañana hasta este viernes a las 3 de la tarde, superando en un 97,1% la previsión inicial de 575,000, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.
Los problemas de tráfico más notables se han concentrado en varios tramos de la AP-7, así como en la C-32, C-31 y N-340, junto con las carreteras de interior y montaña C-16 y C-17.
A pesar del considerable flujo de vehículos, cabe destacar que en esta operación salida no se ha reportado ninguna víctima mortal, gracias al eficiente funcionamiento de los carriles adicionales de salida instalados en la AP-7, los cuales han sido abiertos y cerrados en función de las necesidades del tráfico.
Para facilitar la circulación, se ha habilitado un carril adicional en Montornès del Vallès hasta Sils, en la provincia de Girona, y otro en el sur de la misma autopista, desde Martorell hasta la AP-2, con destino a Tarragona.
El momento de mayor congestión se produjo a las 13 horas, con un total de 100 kilómetros de retenciones en todas las vías, lo cual supone una reducción del 35% en comparación con el pico de 153 kilómetros registrado en 2023.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.