Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Mascort respalda a Ribera en la rápida implementación de desalinizadoras

Mascort respalda a Ribera en la rápida implementación de desalinizadoras

En una reunión telemática celebrada este viernes, el conseller de Acción Climática de la Generalitat, David Mascort, ha expresado su compromiso de acelerar la licitación y el inicio de las obras de las desalinizadoras en colaboración con la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Tras visitar la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) del Ter en Cardedeu (Barcelona), Mascort ha destacado que la reunión fue muy productiva y ha elogiado la buena sintonía que existe entre él y la ministra en relación a temas como la sequía, la energía y la situación de los deltas.

En cuanto a las desalinizadoras, el conseller ha afirmado que ambas partes están totalmente de acuerdo en la necesidad de acelerar su desarrollo. Sin embargo, Mascort ha señalado que el hecho de que el Gobierno estuviera en funciones y la necesidad de establecer los procedimientos adecuados han retrasado ligeramente los plazos desde que estas obras fueron designadas como prioritarias por el Estado hace seis meses.

No obstante, el conseller confía en que en cuestión de semanas se pueda resolver la forma de licitar y comenzar las obras, tanto para la ampliación de la desalinizadora de la Tordera como para la construcción de la nueva en el Foix (Barcelona).