Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Masiva concentración en Barcelona en apoyo a Israel, destaca la cifra de 500 asistentes recopilada por las autoridades locales

Masiva concentración en Barcelona en apoyo a Israel, destaca la cifra de 500 asistentes recopilada por las autoridades locales

BARCELONA, 15 Oct.

Unas 500 personas, según la Guardia Urbana de Barcelona, se han concentrado este domingo a mediodía en la plaza Sant Jaume ante la Generalitat y el Ayuntamiento bajo el lema 'Barcelona por la vida, con Israel y por la inmediata liberación de los rehenes'.

La pancarta principal ha reivindicado 'Resistencia' ante la 'Masacre' y los participantes han entonado cánticos enarbolando muchas banderas israelíes, además de guardar un minuto de silencio por sus víctimas mientras han mostrado imágenes de algunas de ellas.

En nombre de la Federación de Jóvenes Judíos en España (Fejje), Lara Gutman ha declarado a los periodistas que se solidarizan con las víctimas de Hamás, exigen recuperar a los rehenes y desean una rápida resolución del conflicto.

En referencia a la convocatoria del acto, ha asegurado que "ha sido una odisea hacer esto; más que nada, porque ha sido una semana de luto".

La presidenta del The Israel-Spain Forum Alliance (Isfa), Blanca Navarro, ha reclamado que "las autoridades se añadan a esta exigencia de liberación inmediata de las víctimas", sanas y salvas y sin que las utilicen como escudos humanos.

Además, ha agradecido el apoyo policial para convocar "de forma segura" esta concentración, porque consideran necesario protegerse ante la amenaza yihadista que ven contra Israel, dentro y fuera del país.