Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Miguel Ricart podría enfrentar 5 años de prisión por supuesta venta de drogas en Barcelona, según solicitud de la Fiscalía.

Miguel Ricart podría enfrentar 5 años de prisión por supuesta venta de drogas en Barcelona, según solicitud de la Fiscalía.

La Fiscalía ha solicitado una condena de cinco años de prisión para Miguel Ricart, conocido asesino condenado por el crimen de las tres niñas de Alcàsser en 1992, quien se encuentra en libertad desde 2013. Según informes, Ricart ha sido acusado de estar involucrado en la venta de drogas en un narcopiso que regentaba en el barrio del Raval en Barcelona.

De acuerdo con el escrito emitido por la Fiscalía y consultado por Europa Press, Ricart y otro individuo serían responsables de un presunto delito contra la salud pública, relacionado con la distribución de sustancias nocivas para la salud. Se estima que desde noviembre de 2022, los acusados se habrían dedicado a la venta de cocaína y heroína, obteniendo beneficios considerables de esta actividad ilegal.

Tanto los Mossos d'Esquadra como la Guardia Urbana de Barcelona iniciaron una investigación policial, que culminó en una entrada y registro el 20 de diciembre de 2022 en el domicilio utilizado como narco-piso por los acusados. Durante la operación, las autoridades descubrieron una pistola de plástico con balines de plástico, una cámara de vigilancia apuntando a la puerta de entrada, una nota manuscrita y 147 euros en efectivo.

Además, durante el registro, los acusados habrían lanzado por la ventana una funda de gafas de color negro que contenía sustancias estupefacientes y balanzas de precisión, presuntamente con el fin de deshacerse de las pruebas incriminatorias.

Dado estos acontecimientos, la Fiscalía ha solicitado una pena de cinco años de prisión y una multa de 5.000 euros para cada uno de los acusados, con 30 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de la multa impuesta.