Ministro de Exteriores palestino muestra gratitud a Sánchez por respaldo a la "causa palestina"

Ministro de Exteriores palestino muestra gratitud a Sánchez por respaldo a la

El ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, Riyad al-Maliki, ha expresado su gratitud por la visita a la zona y la postura del presidente del Gobierno y actual presidente del Consejo de la UE, Pedro Sánchez. Al-Maliki destacó que Sánchez mostró solidaridad con las víctimas, respaldó la justa causa del pueblo palestino y apoyó la justicia y la paz.

Estas palabras fueron pronunciadas durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, después de una reunión bilateral durante el Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo (UpM) en Barcelona.

Al Maliki hizo hincapié en que España, como presidenta de la UE, ha hablado en voz alta en favor de Palestina, lo cual favorece mucho a la causa palestina. Además, agradeció a Sánchez por haber transmitido el mismo mensaje durante su visita a Israel, Gaza y Egipto.

El ministro también expresó su gratitud hacia el pueblo español por mostrar solidaridad y apoyo al salir a las calles y exigir el fin de la guerra, la agresión y el asesinato de inocentes palestinos.

Al-Maliki expresó su deseo de que el Foro permita lograr unidad entre todos los ministros de exteriores que participan en él.

Tags

Categoría

Catalunya