Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Ministro Illa del partido socialista asegura su negativa rotunda al referéndum independentista

Ministro Illa del partido socialista asegura su negativa rotunda al referéndum independentista

El líder del PSC, Salvador Illa, ha declarado enfáticamente que en Catalunya no se llevará a cabo un referéndum de autodeterminación, reafirmando su postura en contra de la división y separación de la sociedad. Illa destacó que la división solo conduce a un sufrimiento innecesario y años perdidos, como se evidenció hace seis años en Catalunya. Por lo tanto, apuesta por seguir impulsando políticas que respeten el marco constitucional y promuevan una Europa más federalizada.

Illa resaltó la importancia de que el Gobierno esté a la altura de los ciudadanos que los eligieron en esta nueva legislatura, asegurando mecanismos de distribución de la prosperidad. Esto implica hablar de infraestructuras, ofrecer un entorno político estable y tener la capacidad de liderar proyectos importantes y aprovechar las oportunidades que se presenten en el camino.

En cuanto a los pronósticos electorales del PSC, Illa afirmó que los temas sustanciales en Catalunya no se pueden pactar sin la participación del PSC, ya que los ciudadanos dejaron claro en las elecciones que rechazaban el cordón sanitario impuesto por el independentismo al partido.