Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Montilla critica la actitud de Junts y ERC al no renunciar a la unilateralidad calificándola de "postureo".

Montilla critica la actitud de Junts y ERC al no renunciar a la unilateralidad calificándola de

El ex presidente de la Generalitat, José Montilla, ha expresado su opinión sobre la postura de los partidos Junts y ERC en relación a la unilateralidad en Cataluña. Según él, es un mero postureo, ya que carecen de la fuerza necesaria para llevar a cabo una Declaración Unilateral de Independencia (DUI).

En una entrevista realizada este jueves en La2 y Ràdio4, Montilla ha afirmado que "ellos saben perfectamente que no volverán a hacerlo, porque no pueden, porque no tienen fuerzas". Según él, este hecho se evidencia en los resultados de las últimas tres elecciones.

Montilla también ha relacionado esta situación con la "competencia brutal" existente entre ERC y Junts per Catalunya en la lucha por la hegemonía dentro del independentismo. Para él, esta competencia no se resuelve en las elecciones generales, municipales o autonómicas, ya que no cuentan con un líder claro en su espacio político.

Por tanto, Montilla sostiene que esta competencia constante lleva a la necesidad de demostrar que uno de los partidos está a la cabeza del independentismo. Sin embargo, asegura que no volverán a realizar una DUI, según sus propias palabras.

Asimismo, Montilla ha criticado a los partidos independentistas por centrarse únicamente en una determinada parte de la población catalana desde el Gobierno. Según sus palabras, hay muchos más catalanes que no son independentistas que sí lo son.