Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Morant critica propuesta de Feijóo (PP) de gobernar dos años como "poco seria"

Morant critica propuesta de Feijóo (PP) de gobernar dos años como

La ministra en funciones de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha criticado la propuesta de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, al presidente Pedro Sánchez para permitirle gobernar durante dos años. Morant considera que esta propuesta es poco seria, ya que Feijóo no cuenta con los apoyos necesarios para superar su investidura en septiembre.

Según la ministra, los populares están deslegitimando el sistema democrático al bloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) durante cinco años. Además, ha calificado de curioso que Feijóo haya tirado la toalla tan pronto, después de haber solicitado cuatro semanas para su investidura.

Morant ha señalado que Feijóo debe enfrentarse a la realidad, ya que en las últimas elecciones la ciudadanía rechazó su proyecto de derogar lo que él llama 'sanchismo'.

En cuanto a la posible negociación de una ley de amnistía con los independentistas catalanes, la ministra ha afirmado que el PSOE utilizará el diálogo como herramienta dentro del marco de la Constitución.

Morant ha defendido las resoluciones del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y ha destacado la denuncia presentada por el Gobierno para repudiar a una persona que no representa los valores del deporte ni de España. Asimismo, ha elogiado las palabras de la futbolista Aitana Bonmatí, nombrada mejor jugadora por la UEFA, y ha afirmado que representa al Gobierno de España y a la sociedad.

Por último, la ministra de Ciencia ha anunciado una inversión de 7 millones de euros para garantizar la viabilidad del parque científico y tecnológico Agrobiotech Lleida. Además, ha informado sobre una próxima reunión con la Generalitat y el Ayuntamiento de Lleida para definir cómo se realizará la transferencia de este dinero, que ya está contemplado en los Presupuestos Generales del Estado.