Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Moret afirma que el PSC rechaza abordar el referéndum o cualquier otro instrumento que busque dividir.

Moret afirma que el PSC rechaza abordar el referéndum o cualquier otro instrumento que busque dividir.

Los ciudadanos entienden la utilidad de la amnistía "a pesar de las dudas" en un primer momento

BARCELONA, 29 Mar.

La viceprimera secretaria del PSC, Lluïsa Moret, ha afirmado rotundamente que el PSC no considerará "ni el referéndum ni otro instrumento cuyo interés sea dividir y no unir".

En una entrevista con Europa Press, Moret destacó que para los socialistas el referéndum no es una opción en las negociaciones con ERC, ya que, en su opinión, solo genera división y confrontación en lugar de fomentar la convivencia.

"El referéndum no es una opción porque en lugar de unir, separa. Es un instrumento que crea confrontación y división", señaló Moret, quien enfatizó que tanto el PSC como el PSOE apuestan por la normalización a través del diálogo y el acuerdo.

En relación al autogobierno, Moret indicó que el PSC busca maximizar las competencias exclusivas de la Generalitat para impulsar la prosperidad en Cataluña.

"Creemos que en los últimos gobiernos independentistas no se ha priorizado la apuesta por el autogobierno. Nosotros sí lo haremos, ya que es un marco estratégico fundamental", afirmó.

Asimismo, Moret resaltó las oportunidades que ofrece el autogobierno para implementar políticas públicas que aborden los problemas reales de la población.

En cuanto a la Ley de Amnistía, Moret aseguró que la mayoría de la gente, incluidos los socialistas, entienden su utilidad y beneficio para la sociedad catalana.

Por último, en relación al recurso presentado por el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSC contra la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que busca la declaración de independencia, Moret señaló que la iniciativa "no es adecuada" y que no es el momento para promoverla.

En respuesta a la advertencia de Solidaritat Catalana per la Independència sobre llevar el caso a instancias internacionales, Moret criticó esta postura como un mensaje electoralista de confrontación con el Gobierno de Sánchez.