Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Multitudinaria concentración de simpatizantes y líderes de Vox en protesta frente al PSC en Barcelona.

Multitudinaria concentración de simpatizantes y líderes de Vox en protesta frente al PSC en Barcelona.

BARCELONA, 15 Nov. - Más de 100 personas y varios dirigentes de Vox se han concentrado este miércoles por la noche ante la sede del PSC en Barcelona durante la primera sesión del pleno de investidura del presidente Pedro Sánchez en el Congreso.

En un gesto de defensa de la unidad de España y de rechazo al separatismo catalán, los manifestantes corearon consignas como '¡Viva Catalunya Española! ¡Viva la Virgen de Montserrat! ¡Viva Cristo Rey!' en catalán, dejando claro que no están dispuestos a permitir la división de la nación.

Para mostrar su descontento con el independentismo catalán, los manifestantes también levantaron una bandera española con el escudo arrancado, simbolizando el rechazo a los intentos separatistas que amenazan la integridad de España.

Entre los presentes se encontraban importantes dirigentes de Vox, como Ignacio Garriga, secretario general del partido y líder del grupo en el Parlament, Joan Garriga, portavoz en la cámara, y Gonzalo de Oro, líder del partido en el Ayuntamiento de Barcelona.