Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

"Nestlé invierte en energía verde en Girona para combatir emisiones de CO2"

La empresa Nestlé España ha anunciado una inversión de 22 millones de euros en la construcción de una segunda caldera de biomasa en su fábrica de café en Girona, la cual estará operativa en 2025. Esta nueva instalación, junto con la ya existente, ayudará a reducir más de 18.000 toneladas de CO2 en las instalaciones donde trabajan 870 personas.

El director general de Nestlé España, Jordi Llach, junto al responsable de sostenibilidad de la empresa, Miguel Antúnez, ha destacado la importancia de estas inversiones en pro de la sostenibilidad. De acuerdo con Llach, estas inversiones son fundamentales para lograr un impacto positivo en toda la cadena de producción.

La fábrica de Girona se encarga de producir el café soluble Nescafé y las cápsulas Nescafé Dolce Gusto, generando el año pasado 52.000 toneladas de posos de café. La nueva caldera buscará reutilizar el 100% de los posos de café y utilizará astillas forestales como materia prima, reduciendo así la dependencia del gas natural en el proceso.

En los últimos cinco años, la planta de Girona ha reducido un 45% las emisiones de CO2 y un 23% el consumo total de energía. Con la segunda caldera en funcionamiento, se evitarán más de 18.000 toneladas de CO2, incrementando la reducción de emisiones en un 30%.

Nestlé ha manifestado que la sostenibilidad es un pilar fundamental en su filosofía, centrándose en la agricultura regenerativa y otras prácticas respetuosas con el medio ambiente. Asimismo, han implementado medidas como el uso de biocombustibles en camiones para reducir las emisiones en el transporte.

El compromiso de Nestlé con la sostenibilidad se refleja en su inversión de 70 millones de euros en sostenibilidad en sus 10 fábricas en España durante el año 2023. Además, la empresa se ha mostrado a favor de denunciar las prácticas de 'greenwashing' y se compromete a cumplir con la normativa europea en materia ambiental.