Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Nogueras, de Junts, demanda que los responsables de avalar la "injusticia" de la cúpula judicial tomen acción.

Nogueras, de Junts, demanda que los responsables de avalar la

La portavoz de Junts en el Congreso de los Diputados, Miriam Nogueras, ha realizado declaraciones en la 27 Fira de l'Oli Qualitat Verge Extra, en Les Borges Blanques (Lleida), donde ha solicitado que se tomen medidas contra aquellos que respaldaron las injusticias y abusos llevados a cabo por la cúpula judicial. Nogueras ha elogiado la medida acordada entre Junts y el Gobierno para reducir el IVA del aceite al 0%, afirmando que esto supondrá un ahorro de más de 30 millones de euros para las familias del país.

La portavoz de Junts ha afirmado que los miembros de la cúpula judicial son los principales responsables de los problemas que ha sufrido Catalunya durante muchos años, ya sea por su inacción o por sus acciones. Además, ha señalado que el Gobierno no puede ignorar esta realidad. Nogueras ha declarado que, de no ser por la injusticia y el abuso absoluto del estado español, no se necesitaría ninguna amnistía.

En cuanto a la designación de Pere Aragonès, actual titular de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, como candidato a la reelección, la portavoz de Junts ha afirmado que su formación no está centrada en clave electoral.