El presidente de Òmnium Cultural, Xavier Antich, ha instado a llevar a cabo una "renovación" estratégica y de liderazgo en el independentismo para reactivar la movilización social, la cual considera ha sido afectada por los recientes procesos electorales.
En un artículo de opinión publicado en el diario 'Ara' y citado por Europa Press, Antich ha expresado que es fundamental reconocer la existencia de un problema para poder resolverlo, destacando que Catalunya ya no se encuentra en la misma situación que en el 2017, ni en el ámbito electoral, ni en movilización, ni en términos económicos o demográficos.
El líder independentista ha afirmado que es necesario replantear estrategias a medio y largo plazo para fortalecer la sociedad civil, alejándose del "tacticismo" dictado por la coyuntura electoral, que tiende a enfocarse en resultados a corto plazo.
Según Antich, los partidos políticos deben presentar propuestas que conecten con las inquietudes y aspiraciones de la juventud catalana, lo que implica la necesidad de contar con "nuevas caras" al frente de estos proyectos, capaces de liderar y conectar con distintos sectores de la sociedad.
Estas afirmaciones las ha realizado Antich en el contexto de la renovación parcial de la junta de Òmnium, la cual será validada por los socios de la entidad del 3 al 28 de junio. En este sentido, ha asegurado que la formación se encuentra ante el desafío de renovarse para fortalecerse, enriquecerse y continuar siendo "útil para el movimiento y el país".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.