Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Parlament aplaza pleno de educación y Aragonès comparecerá por remodelación.

Parlament aplaza pleno de educación y Aragonès comparecerá por remodelación.

El Parlament ha acordado aplazar el pleno monográfico sobre educación que debía celebrarse esta tarde y que se llevará a cabo entre el 27 y el 29 de junio. Esta decisión se ha tomado en una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces celebrada esta mañana.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, comparecerá este miércoles ante el hemiciclo para explicar la remodelación del Govern que se ha llevado a cabo. Esto se hará después de la sesión de control al Govern que comenzará a las 9.00 horas.

La consellera Anna Simó ha asumido la dirección del departamento de educación después de que el exconseller Josep Gonzàlez-Cambray haya sido cesado. El pleno de esta semana será precedido por el debate a la totalidad sobre las proposiciones de ley de PSC, comuns y Cs para reformar las indemnizaciones y pensiones que reciben los expresidentes del Parlament y del Govern, que tendrá lugar a las 9.00 horas del jueves.

También se ha celebrado la primera reunión de la Mesa del Parlament con la nueva presidenta de la Cámara catalana, Anna Erra, en sustitución de Laura Borràs. La Mesa ha aprobado una petición de la familia del exdiputado de ERC Josep Fornas, fallecido en 2021, para presentar su biografía en la Cámara catalana, lo que se llevará a cabo tras acordar los detalles con la familia.