Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Puigdemont acusa al PSOE de no respetar el catalán y rechaza darles "cheques en blanco"

Puigdemont acusa al PSOE de no respetar el catalán y rechaza darles

BARCELONA, 2 ago. - El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha rechazado dar "cheques en blanco" al PSC, a los que acusa de no respetar la política lingüística en Catalunya.

Así lo ha manifestado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) haya estimado la medida cautelar solicitada por una familia y obligue a una escuela de Girona a impartir en un aula "una o unas materias o asignaturas" en castellano, además de la de aprendizaje de la lengua.

"Van deconstruyendo consensos sociales y políticos por mero supremacismo lingüístico, y aún piden que les sigan extendiendo cheques en blanco porque 'hay que parar a la derecha", ha apuntado.

Así, les ha preguntado qué han hecho estos años para parar "a la derecha judicial" y para que se respete la política lingüística aprobada y consensuada con la mayoría de catalanes, ha dicho.

"Tenían los votos, tenían la llave y tenían todo el poder... pero el catalán retrocede empujado por la ofensiva oficial del Estado. No se puede repetir este esquema si se desea tener resultados diferentes", ha avisado.