Renfe finaliza la construcción de la pasarela que conecta la estación con la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona.

La compañía Renfe ha concluido recientemente las obras de renovación de la pasarela que une la estación de Rodalies con la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona, tras un periodo de trabajo de tres meses y medio. Este proyecto ha requerido una inversión total que supera los 364.000 euros, incluyendo el IVA, según ha confirmado la empresa en un comunicado emitido el lunes.
Entre las mejoras realizadas se incluye la impermeabilización de la cubierta, así como la renovación del asfalto del techo. Estas acciones se llevaron a cabo luego de que Renfe tuviera que cerrar temporalmente la pasarela en marzo, debido a la necesidad de realizar reparaciones provisionales a raíz de los daños ocasionados por las fuertes lluvias en la zona.
Las obras han abarcado la completa eliminación de la estructura dañada por la humedad, además de la limpieza de canales y bajantes existentes y la reparación de algunos desperfectos. Los nuevos elementos han sido reemplazados por materiales que ofrecen mayor resistencia a la humedad, garantizando así una durabilidad superior.
Se han realizado trabajos tanto en la cubierta exterior como en los acabados interiores de la pasarela, asegurando que cada detalle se ajuste a los estándares de calidad y seguridad.
Dicha obra forma parte de un ambicioso Plan de Medidas Urgentes, llevado a cabo en colaboración con la Conselleria de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat, así como con Adif y los Mossos d'Esquadra. Este plan está diseñado para mejorar la percepción de seguridad y la información para los viajeros, así como el estado de los trenes y estaciones, y cuenta con un presupuesto de más de 77 millones de euros para los años 2025 y 2026.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.