Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

"Restaurante Disfrutar de Barcelona coronado como el mejor del mundo, seguido por Asador Etxebarri y DiverXO de España"

El prestigioso restaurante 'Disfrutar' de Barcelona, liderado por los chefs catalanes Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, ha sido coronado como el mejor del mundo en 2024 durante la gala de 'The World's 50 Best Restaurants' en Las Vegas. En segundo y cuarto puesto se encuentran los españoles Asador Etxebarri y DiverXO.

MADRID, 6 Jun.

El restaurante barcelonés 'Disfrutar' ha logrado superar al peruano 'Central', ganador del título en 2023, mientras que Asador Etxebarri de Vizcaya se queda en segundo lugar y DiverXO de Madrid en cuarto.

La organización de 'The World's 50 Best Restaurants' ha elogiado a 'Disfrutar' por alcanzar el primer lugar mundial, extendiendo sus felicitaciones a los chefs Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas. Asimismo, ha destacado la destacada barbacoa de Bittor Arginzoniz en 'Asador Etxebarri' y el proyecto creativo de DiverXO, dirigido por Dabiz Muñoz.

El ranking mundial de 'The World's 50 Best Restaurants' incluye a tres restaurantes españoles entre los mejores del mundo en 2024, demostrando una vez más la calidad de la gastronomía española.