Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Roger Montañola liderará la lista del PDeCAT en Barcelona para "reconstruir" Espai CiU.

Roger Montañola liderará la lista del PDeCAT en Barcelona para

El exdiputado de Unió en el Parlament de Catalunya, Roger Montañola, encabezará la lista de PDeCat por la demarcación de Barcelona en las elecciones generales del próximo 23 de julio para "reconstruir e impulsar" Espai CiU (E-CiU). Así lo ha anunciado este domingo en declaraciones a los periodistas el secretario de Organización del PDeCat y portavoz de E-Ciu, Genís Boadella --quién ocupará la segunda posición de la lista-- tras la ratificación del Consell Nacional Extraordinari que ha celebrado el partido en Barcelona.

Boadella ha afirmado que el proyecto de aglutinar las fuerzas políticas nacidas de la antigua Convergència i Unió (CiU) está funcionando y que están consiguiendo que "a través de los diferentes contactos toda aquella diáspora convergente se vaya agrupando en una apuesta de una candidatura". Espai CiU será la apuesta del PDeCat para "hacer Catalunya fuerte en Madrid y abanderar la política en sentido puro, lejos de confrontaciones y lejos de arrinconarse en determinados espacios ideológicos", ha subrayado.

Según él, la candidatura "responde sin lugar a dudas a lo que es el espíritu de CiU que tantos éxitos dio y que tan necesario" creen que es ahora en la política, y ha sentenciado textualmente que la política de bloques continua sin llevar a ningún lado.

Al preguntársele sobre las elecciones municipales del 28 de mayo, Boadella ha celebrado que la formación demócrata, a través de la plataforma Ara Pacte Local, consiguiese alrededor de 200 concejales y 19 alcaldes. Ha señalado que el balance que hacen desde la organización es positivo y que están satisfechos "de que este espacio político continúe teniendo la implantación territorial" que defienden desde el PDeCat.

Ha lamentado que "otra maniobra de perdedores acabe tumbando una alcaldía", en referencia a la investidura del candidato del PSC, Jaume Collboni, como alcalde de la ciudad frente a Xavier Trias (Trias per Barcelona), quien ganó las elecciones. Para él, Trias encarnaba la "política pragmática" que ellos defienden, por lo que no tuvieron ningún tipo de duda en darle apoyo en esta candidatura, que también era municipalista, ha dicho textualmente.