Los republicanos muestran su firmeza en relación a una posible repetición electoral, sin ningún temor
BARCELONA, 31 May.
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha instado a que se sientan orgullosos de la Ley de Amnistía después de su aprobación definitiva este jueves en el Congreso, rechazando por ahora la investidura del candidato socialista a la Generalitat, Salvador Illa.
En una entrevista en Rac1 este viernes, citada por Europa Press, ha abogado por destacar la importancia de la Amnistía en lugar de poner en duda su publicación, tal como ha insinuado el abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, quien ha acusado al PSOE de ralentizar su publicación en el BOE.
"Debemos tener un discurso positivo, a veces creo que celebramos las victorias de una forma un tanto agridulce", aseguró la líder republicana, subrayando que la amnistía es un aporte significativo al ámbito de la resolución de conflictos a nivel mundial.
Ante la posibilidad de respaldar la investidura del candidato socialista Salvador Illa como presidente de la Generalitat, Rovira afirmó que ERC "no colocará a Salvador Illa como presidente en este momento", y dejó claro que los republicanos no temen a la posibilidad de unas nuevas elecciones.
"Todos nos dicen qué debemos hacer, pero nosotros tenemos muy claro cuál es nuestro camino a seguir", declaró Rovira, quien explicó que en este momento ERC está trabajando en las estrategias de negociación con otros partidos, los cuales, según sus palabras, no dejan de llamarles y opinan de forma muy pública sobre la actuación de Esquerra.
Este viernes, Rovira convocó a los líderes territoriales republicanos a una reunión para aclarar la postura de los militantes en el contexto actual de la investidura, así como en las negociaciones para designar la nueva Mesa del Parlament.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.