El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha instado a los partidos independentistas en el Congreso a acordar el precio de una posible investidura de Pedro Sánchez después de las elecciones generales. En una entrevista con El Nacional.cat junto a la ex consejera y número 2 de ERC para las elecciones generales del 23J, Teresa Jordà, Rufián ha pedido a los partidos independentistas que establezcan un precio más alto para apoyar a Sánchez después de cuatro años de jugar solos.
Además, Rufián ha subrayado que en estas elecciones generales, más allá de ganar o perder, se necesita unidad entre los partidos independentistas. Él cree que "los demócratas nos estamos jugando todo, incluso en algunos casos, la libertad. La amenaza del puro fascismo está más presente que nunca." Para conseguir este objetivo, ha instado a los partidos a poner a Sánchez en el dilema de elegir entre Cataluña o Vox.
Por su parte, Jordà ha afirmado que el independentismo es el que mejor puede defender Cataluña en el Congreso. Además, ha criticado al PSC por no estar de su lado en el Gobierno de la Generalitat para defender los intereses de su país. Ha concluido que el voto útil no es para el PSC, sino para ERC y el independentismo republicano y de izquierdas.
Finalmente, cuando se les preguntó si ERC considera no investir a Pedro Sánchez después de las elecciones generales, Rufián ha respondido que ya lo hicieron, ya que no votaron a favor de los presupuestos de Sánchez. Si investir a Sánchez significa no defender Cataluña, no lo harán, ha subrayado. También se han referido a la situación que se vive en el municipio de Ripoll y han criticado a Junts por no estar a la altura.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.