Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Sabrià de ERC se retirará de la política institucional al formarse el nuevo Gobierno: "Necesitamos caras frescas"

Sabrià de ERC se retirará de la política institucional al formarse el nuevo Gobierno:

El viceconseller de Estrategia y Comunicación de la Generalitat en funciones, Sergi Sabrià, ha sorprendido al anunciar este viernes su retirada de la política institucional una vez se forme el nuevo Govern, argumentando la necesidad de dar paso a caras nuevas y ideas frescas.

En una carta publicada en redes sociales y recogida por Europa Press, Sabrià sigue la línea marcada por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, al instar a la renovación de liderazgos.

El político ha manifestado que confía en la nueva generación preparada para tomar el relevo, en un gesto de humildad y generosidad hacia el Govern de Aragonès, que considera haber contribuido significativamente en la recuperación de la institución catalana tras el periodo de intervención del artículo 155 y en el impulso de avances sociales, económicos y nacionales en los últimos tres años.

Concluyendo su mensaje, Sabrià ha instado a seguir luchando por un proyecto político limpio y honesto, cargado de talento y compromiso con el pueblo catalán, en línea con la tradición de servicio de la organización a lo largo de un siglo de historia.