Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Sabrià (ERC) critica los cambios en el Govern como una "operación cosmética" liderada por Junts y PSC

Sabrià (ERC) critica los cambios en el Govern como una

BARCELONA, 24 Ene. - El nuevo viceconseller de Estrategia y Comunicación, Sergi Sabrià, ha respaldado los cambios realizados en el Govern anunciados por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y ha criticado a Junts y al PSC por llevar a cabo "una operación cosmética".

"Si vamos a hablar de operaciones cosméticas, se me ocurren otras, como la costumbre de la derecha catalana de cambiarse el nombre del partido cada año", afirmó Sabrià en una entrevista el miércoles en 3Cat, recogida por Europa Press.

También señaló que consideraba "una operación cosmética" tener "un 'gobiernillo' alternativo para jugar los fines de semana", en referencia a los socialistas catalanes, y defendió el derecho del Govern a fortalecerse de la manera que considere oportuna.

Sabrià hizo estas declaraciones después de que el portavoz de Junts calificara los nombramientos de vicepresidenta de la Generalitat de Laura Vilagrà, exconsellera de Presidencia, y del propio Sabrià, exdirector de la Oficina de Estrategia y Comunicación, como "retoques cosméticos en clave electoral".

Al ser preguntado por los Presupuestos 2024, Sabrià defendió que es la primera vez que se aprueban presupuestos cada año en esta legislatura y expresó su confianza en que salgan adelante y en que todos los partidos sean capaces de velar por el bienestar de los ciudadanos cuando llegue el momento.