Sabrià renuncia como viceconseller después de polémica con carteles de Maragall, niega responsabilidad.
El viceconseller de Estrategia y Comunicación de la Generalitat en funciones y exvicesecretario de Comunicación de ERC, Sergi Sabrià, ha presentado su renuncia a su cargo en el Govern tras la controversia desatada por los carteles difamatorios dirigidos hacia el ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall y su hermano, el ex líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, relacionados con la enfermedad de Alzheimer y que fueron generados desde las filas republicanas. Sabrià indicó que su dimisión no implica una admisión de culpa en el asunto.
En una conferencia de prensa celebrada el jueves, Sabrià expresó que ha decidido renunciar debido a que considera que es la contribución más adecuada al proyecto de ERC. Afirmó que se retira para evitar distraer la atención de los temas que la organización debe enfrentar y para permitir el comienzo de un nuevo ciclo de éxitos para el partido.
"Hoy me voy para no ser una distracción de los asuntos que requieren la atención de esta organización, con la esperanza de iniciar un nuevo ciclo victorioso", destacó Sabrià, añadiendo que su salida podría contribuir a disminuir la tensión dentro del partido, la cual aseguró que ha sido buscada por algunos desde hace tiempo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.