En Barcelona, el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha expresado su deseo de que la OPA de BBVA sobre el Banco Sabadell no tenga éxito, mostrando su apoyo a la entidad catalana.
En un evento en el Col·legi d'Economistes, Sàmper se dirigió al director territorial en Catalunya de Banco Sabadell, Xavier Comerma, diciendo: "Nuestro apoyo, Xavi, para que las cosas salgan bien".
Por otro lado, el presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha advertido que si la operación sigue adelante, llevará a Catalunya a un mercado bancario con una falta de competencia.
Cañete ha expresado su preocupación por las posibles consecuencias para las pymes, ya que la falta de competencia en el sector bancario dificultaría el acceso a la financiación.
Además, ha señalado que el aumento de los precios resultante de esta falta de competencia podría hacer que las empresas catalanas pierdan competitividad y viabilidad, por lo que ha pedido un análisis detallado del mercado sin caer en populismos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.