Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Sánchez acusa al PP de desmovilizar al electorado.

Sánchez acusa al PP de desmovilizar al electorado.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido sus políticas de "concordia" en Cataluña frente a aquellos que quieren volver a la "confrontación" del procés. En un mitin en Tarragona en el último día de campaña electoral, Sánchez ha acusado al PP de embarrar la campaña electoral para desmovilizar a la ciudadanía ante las elecciones. "No quieren que vayamos a votar", ha señalado.

El líder del PSOE ha defendido las políticas llevadas a cabo por su Gobierno hacia Cataluña, basadas en el acuerdo y el diálogo con la Generalitat y ha señalado que la actual legislatura ha sido "la de la paz social". Sánchez ha cargado contra el PP, acusando a este partido de querer volver a la España de 2013, "la de los recortes, la privatización y la conflictividad social", así como de querer volver a la Cataluña de 2017, "la de la confrontación, la discrepancia y la desunión".

El presidente del Gobierno ha pedido a los ciudadanos que acudan "en masa" a votar al PSOE el domingo para defender la sanidad pública y el Estado del Bienestar, y ha señalado que hay una inmensa mayoría que quiere que "España y Cataluña avancen en convivencia y en concordia, con derechos y con justicia social".

Sánchez ha dedicado las primeras palabras de su intervención a recordar a la cantante estadounidense Tina Turner, recientemente fallecida, y ha elogiado la trayectoria de esta mujer que sufrió violencia de género y logró superarla y trasladar una imagen "de fuerza de artista y de cultura".