Sánchez busca el voto de mujeres y jóvenes indecisos en la recta final de campaña

Sánchez busca el voto de mujeres y jóvenes indecisos en la recta final de campaña

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales del 23 de julio, Pedro Sánchez, ha reivindicado su labor al frente del partido y ha recordado que cuando llegó a la Secretaría General se hablaba del posible hundimiento e incluso del sorpasso de Podemos. A pesar de ello, el partido ha logrado sobrevivir a ese embate.

En un mitin en Barcelona junto al líder del PSC, Salvador Illa, la presidenta del Congreso de los Diputados y cabeza de lista por Barcelona, Meritxell Batet y el alcalde de la ciudad condal, Jaume Collboni, Sánchez ha pedido que las mujeres y los jóvenes indecisos apoyen a los socialistas en las urnas. Ha hecho un llamamiento a la movilización para que ningún voto se quede en casa.

Especialmente se ha dirigido a las mujeres y ha advertido que aquellos que piensan "que el lugar de las mujeres está en casa" lo que quieren es que se queden en casa el 23 de julio y no vayan a depositar su papeleta. "Pero hay que salir a votar al PSOE", ha reclamado.

En la misma línea, ha apelado a los jóvenes, señalando que sabe que hay muchos indecisos entre ellos, y ha advertido de que lo que se juega en estas elecciones es el futuro de España y, por tanto, "su futuro".

Sánchez ha indicado que optar por el PP y Vox puede llevar al "retroceso", pero solo eligiendo la papeleta del PSOE se garantiza que España avance. Además, ha subrayado que en la elección no se trata de elegir entre Sánchez o España, como pretende plantear la derecha, sino que hay que decidir entre un Gobierno de Sánchez u otro liderado por Alberto Núñez Feijóo, en coalición con Santiago Abascal de Vox.

(((Habrá ampliación)))

Tags

Categoría

Catalunya