Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Sánchez defiende campaña a la mayoría y culpa al PP de desmovilización del voto.

Sánchez defiende campaña a la mayoría y culpa al PP de desmovilización del voto.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho una defensa de la campaña electoral de su partido, centrada en el interés de la mayoría de los ciudadanos, en contraposición al PP que busca desmovilizar el voto de dicha mayoría.

En la clausura de campaña en Barcelona a la que asistieron 4.000 personas en el pabellón de la Vall d'Hebrón, Sánchez acusó a la derecha de jugar al "cuanto peor, mejor" en la recta final de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.

Sánchez ha pedido a las personas votar por el "escudo social" que protege a la sociedad tanto durante la pandemia como en tiempos de guerra. Además, ha destacado la importancia de defender los servicios públicos y el Estado del Bienestar frente a los recortes y la privatización que solo buscan la derecha cuando están en el poder. También ha criticado al principal partido de la oposición por querer regresar a la España de 2013, de recortes y precariedad.

También ha cargado contra la "derecha independentista" a quienes ha acusado de querer volver "a la Catalunya del año 2017, la de "la división, la separación y la confrontación entre catalanes". Sánchez ha subrayado que existe una mayoría de ciudadanos y ciudadanas que buscan avanzar en la justicia social y en la convivencia.

En su intervención más breve durante la campaña, que duró menos de 15 minutos, Sánchez pidió el voto para el candidato del PSC, Jaume Collboni, para que pueda avanzar en la convivencia, los derechos y el empleo. El mitin de Sánchez fue interrumpido por un grupo de activistas que tachó al partido como "partido suicida climático".