Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Sánchez impide que Illa gobierne para complacer al independentismo, según Cs.

Sánchez impide que Illa gobierne para complacer al independentismo, según Cs.

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha afirmado que es necesario contar con una financiación suficiente para satisfacer las necesidades de todos los catalanes.

En Barcelona, el 12 de abril, Carrizosa advirtió que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no permitirá que Salvador Illa, candidato del PSC, sea presidente de la Generalitat ya que, según él, el independentismo dejaría de respaldar a Sánchez.

En sus declaraciones a los medios, señaló que es imposible que tanto Sánchez como Illa gobiernen al mismo tiempo, ya que el independentismo no lo permitirá.

Carrizosa expresó su opinión de que las propuestas de Illa están destinadas al fracaso, ya que, en su opinión, no logrará gobernar en Catalunya después de las elecciones de mayo.

Al ser preguntado sobre las declaraciones de Illa acerca de la posible mejora en el sistema de financiación autonómica por parte de Sánchez, Carrizosa resaltó que Cs aboga por un nuevo sistema que sea suficiente para cubrir las necesidades de todos los catalanes.

Además, Carrizosa afirmó que Cs nunca entrará en agravios basados en supuestos derechos históricos, y abogó por un sistema donde el Estado determine los costos de los servicios en cada lugar y proporcione financiación suficiente para cubrirlos.

En referencia a la denuncia de una diputada de Vox sobre gastos personales de Ignacio Garriga cargados a la Cámara catalana, Carrizosa comentó que si esto es cierto, no le sorprendería.

Asimismo, criticó a Vox por considerar que es una escisión del PP que se basa en la vieja política de corrupción y aprovechamiento del dinero público.

En relación con la seguridad, Carrizosa expresó su preocupación por la inseguridad ciudadana en el barrio del Raval de Barcelona y anunció propuestas de Cs que incluyen más agentes de los Mossos d'Esquadra en las calles y una ley contra la ocupación ilegal, así como una nueva regulación de la multirreincidencia.

Finalmente, Carrizosa criticó el uso de la delincuencia para atacar a todos los extranjeros, y aseguró que es necesario que los delincuentes multirreincidentes sean expulsados de acuerdo con las leyes.